martes, 2 de junio de 2009

décimas a Miguel Inzunza

inspiraste mis motivos
con tu voz y tu talento,
me invitaste a tu cuento
al papel de un buen amigo.
soy escucha y testigo
en las noches que tu pluma
roba estrellas a la luna
pa' plantarlas en la arena
ó pa' hacerle a tu sirena
una máscara de bruja
 
tu sirena es hechicera,
es capaz de alzar el vuelo
sin mover los pies del suelo,
aunque estalle en primavera.
aunque no sea la primera,
sabes bien que tu poesía
es amante y es amiga
en mis noches de festines.
qué dirías al buen Sabines
que se esconde entre tus rimas?
 
creo que es justo y necesario
que te enteres que mis notas
se pusieron esas botas
que se hallaron en tu armario.
busca ahi, en tu diccionarío
la más franca definición
que le has bordado al corazón;
cuando leas, no te enojes
si es que está roído el borde...
ha sido tu amigo EL RATÓN.

No hay comentarios: