lunes, 8 de junio de 2009

Bitácora

6:00 am - Como todos los días, le pones “play” al día.

6:15 am - Sinceramente le lames las botas a dios y le agradeces por darte aguja e hilo para bordar otra mañana en la espalda del cielo.

6:30 am - Te enfrentas al espejo y, sin querer, se te desboca una carcajada con lo que ves.

6:40 am – dentro de la bañera, te vuelves un árbol que espera su riego diario. Lo recibes y te preparas para otro día de sol, sal y sed.

7:00 am - Para desayunar, nada mejor q la prisa, un café (sin calentar y sin azucar) y la nostalgia de su ausencia.

8:50 am – en 10 minutos te toca cargar el pesado grillete del trabajo.

9:04 am – misteriosamente, el reloj avanza muy lentamente, porqué será??

1:30 pm - Se va la tarde como el agua del río, sin importarle que ese dolor de muelas no se asusta con el espantapájaros de la aspirina.

2:00 pm - Sales de la oficina y te topas con alguien que te pregunta como llegar al boulevar de los sueños rotos (dijose llamar Joaquín)

4:00 pm - Luego de un muy necesario trago de oxígeno y de una sesión alimenticia con las palomas del jardín. Vuelves repuesto al trabajo, a ganar con el sudor de tu frente el pan de cada día (a qué sabrá el pan con sudor?)

8:00 pm - Llegas a tu departamento acompañado de una dama muy bien vestida, con porte de rica y adornada con muchas piedras preciosas, su nombre? La noche. Pero por más que hace para seducirte, sólo te provoca sueño.

8:30 pm - El único interesado en escuchar la bitácora de tu día es el televisor (porque el perro mejor se fue a reñir con el gato del vecino)

9:00 pm – Hora de cenar pero, qué pasa? El hambre andaba por aquí... parece que se ha ido a espiar a la noche (exacto!! La misma q te seducía hace una hora), mientras se desnuda de su vestido de nube y se mete a la tina del mar, a bañarse con rayos de luna nueva.

10:00 pm – la infancia te muerde en el cuello como un vampiro, comienzas a recordar a tu padre, como te leía historias antes de dormir. A tu madre gritándote desde la cocina: “ya te lavaste los dientes?”

Hasta ahora te das cuenta de que se han ido, por eso te aferras a la almohada como una ola sedienta de playa.

11:00 pm – Buenas noches marinero...

No hay comentarios: