martes, 2 de junio de 2009

Autoretrato

me encanta contar las estrellas que se esconden en el cielo, deshilachar las nubes con los dedos, llevarle serenata a la luna con los grillos, contarle al cielo el porque de mis canciones, aceitar la armadura de mi corazón para que de vez en cuando pueda librar otra batalla más...
 
llevo el sol guardado en la maleta, me gusta mucho silbar la melodía de la vida, buscarle el sabor a café de la tristeza y embriagarme de cordura para gritar a los cuatro vientos q estoy loco.
 
navegar a bordo de mi soledad, izar las velas de mis sueños y echarle carbón a mi corazón. "porque la vida es una mina y yo, el minero que busca mucho mas que una cohartada entrecortada para seguir siendo un adicto a soñar"
 
ya me enseñaron: el lobo solitario y el grillo a afinarme el alma, a vivir con el corazón expuesto, sin importarme si se percude con el sol, o si se moja con la lluvia, si seca con el otoño, si se hiela con el invierno... el asunto de todo ésto es tenerlo siempre en la mano... como una vela... para irme iluminando en la oscuridad de mis tonterías.
 
23 inviernos han pasado desde el día en que abandoné el departamento que mi padre me construyó en el vientre de mi madre... empecé a trabajar como obrero del destino, sujeto a cambios sin previo aviso, sin aumento de sueldo y sin prestaciones de ley. lo chistoso es que a veces a la vida misma se le caen las gafas y no se da cuenta a quien le pega para recuperarlas...
 
por eso. bendita vida, como te lloro a carcajadas y como me río de taaanta tristeza... como me vas matando desde que voy viviendo. salud por ti, por mi y por ella... la nostalgia... 

No hay comentarios: