domingo, 9 de mayo de 2010

Corazón extraviado REWARD!!

Bajo la mesa, bajo los sillones, bajo la cama,
en la alacena, dentro del refri, entre la pared y la Tele,
en el bolsillo derecho de mi pantalón,
en el compartimiento de la billetera que nadie, nunca usa.
en el cesto de la ropa sucia, en el polvo de la alfombra,
en la banqueta, a media calle, en el semáforo de la esquina,
a lo largo de las cuadras que tengo que caminar para tomar el autobús,
en el tablero, bajo el acelerador o el clutch del camión,
en alguno de los asientos vacíos,
en la parada en donde bajé (a dos y media cuadras de tu casa)
en el colegio de contadores de la esquina,
en los terrenos baldíos, en las casas donde de seguro vive alguien, pero no lo parece,
en la reja que detiene el paso...

ahí busqué mi corazón, esperando encontrármelo tirado, con hambre y frío, pidiendo limosna,
o sobreviviendo a base de agua y pan duro, y de las monedas que podría ganar limpiando cristales
en los autos de la gente que no le conoce, que no te conoce...

pero vaya sorpresa!! me lo encuentro dentro de tu casa!! viviendo cómodamente escondido en tu habitación,
alimentándose de las sobras que deja tu hermana, al subirse la cena a su cuarto.

vaya sorpresa encontrarme con ese corazón clandestino, furtivo, pirata...
atrincherado en el lugar donde lo dejé (bueno, no precisamente ahí, sino, cerca...)
viéndote dormir en silencio, todas las noches, y haciendo un crucigrama con los posibles temas
de los que se pueden tratar tus sueños.

vaya sorpresa darme cuenta que ese corazón canalla,
lejos de estar partido en pedazos y agonizando en silencio,
vive como un rey modesto y humilde... que se conforma con abrazarte cuando tu no te das cuenta
y que prefiere vivir como un espía, a morir como un imbécil.

ese corazón atleta, que corre detrás de las huellas que vas dejando,
a modo de migas de pan (al más puro estilo Hansel & Grettel)
para que no se me olvide el camino a ti: mi casa, mi hogar, mi mundo.

reza el pregón: arriba la fé y abajo los escudos!!

te extraño, abogada del diablo...

PD. sólo por que a eso te dedicas, he considerado la idea de volverme criminal... criminal, por amor. asi o más tierno?

No hay comentarios: